miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuentos para no estar triste:


-Ahora cierra los ojos.-Comenzó ella.-Imagina que estás en una playa con la arena más blanca y fina que has visto nunca. Caminas descalzo con un zapato en cada mano, y sientes la brisa acariciando tu piel. Eso te hace sentir vivo y un poco más ligero, como si pudieras dejar atrás el peso con el que has cargado durante tanto tiempo. Te paras a contemplar el punto en el que el mar y el cielo parecen unirse, a la vez que juegas con los dedos de los pies a acariciar la arena. Puedes ver a las gaviotas siendo cómplices del agua en la que buscan peces para alimentarse. Eso te calma. Las olas rompen contra las piedras como si intentaran gritarle al viento una historia que nadie puede comprender, y subido en una de esas rocas hay un pescador. Piensas que ningún pez picará en su anzuelo, y que es ridículo sentarse entre las imperfecciones de lo menos hermoso de la playa... ¿por qué intentar pescar pudiendo pasear despreocupado? Entonces recuerdas aquel propósito que te hiciste hace tiempo: CORRER CADA MAÑANA. Y sientes que no hay mejor lugar para cumplirlo que esa playa tan solitaria. Así lo haces. Corres deshaciéndote del sufrimiento, logrando ser lo que siempre has querido, y dejando atrás con cada pisada lo que no te gusta de tí. Respiras de ese aire que limpia los pulmones, y sientes por primera vez en mucho tiempo paz, felicidad, tranquilidad. Porque has encontrado tu esencia, lo que en realidad eres, entre las mismas gaviotas de siempre, que buscan a los mismos peces una y otra vez, el mismo paseo marítimo rojo y blanco por el que la gente pasea cada día con prisa y sin apreciar el paisaje, aquel hombre que piensa que pescará pero nunca lo hace, y las mismas rocas pasivas que se dejan mojar por el agua del mar que jamás para el rápido y fugaz curso de sus corrientes. Te das cuenta de que ni las gaviotas son las mismas, ni el sonido del aire ulula con la misma fuerza, ni el pescador es tan conformista. Por una vez vas más allá, imaginando la historia de aquellas aves, queriendo volar con ellas y sentir el agua en la tripa, para remontar más tarde el vuelo con sutil agilidad. Deseas sentarte en la roca, tirar la caña y esperar horas y horas frente a un mar que no se calma. Te encantaría fundirte con el viento para aprender a escuchar esas historias que sólo el mar puede contarle. Y por un instante eres un poco de todo eso. Eres un pequeño rayito de sol calentando la arena, y el miedo de un pez que se siente acorralado nadando hacia el fondo del mar. Eres la última gota de sangre del único animal que picó en tu caña. Eres una pisada en la arena que de algún modo jamás se borrará.-Y con estas palabras terminó su historia. Colgó el teléfono y deseó que se hubiera dormido. Porque simplemente se lo merecía.

10 comentarios:

  1. Sería imposible no llegar a relajarse lo suficiente con semejantes palabras para, tras colgar, caer dormido en un sueño motivado gracias a la imaginación de la lectora para llevar al oyente donde pretende y hacerle sentir cada momento descrito, cada cambio en la entonación y cada paro en la respiración...
    Historia que he leído ya más de una vez y que sé me acompañará en noches en las que no logre otra cosa que dar vueltas y vueltas sin conciliar descanso, pues imaginar estas palabras con una voz tranquilizante susurrándote al oído siempre logra calmar hasta las más grandes fieras.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito todo lo que escribes, me he leido la mayoria de tus entradas, y sigo esperando que escribas mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    La verdad es que nunca he contestado a los comentarios por varios motivos, el principal es que no sé muy bien cómo hacerlo. No he investigado las funciones del blog lo suficiente. Espero que leas mi respuesta y sepas que estoy realmente agradecida de que leas lo que escribo, y me alegra muchísimo que de algún modo mis palabras te lleguen.
    Gracias. Seguiré esperando tus visitas.

    ResponderEliminar
  4. No tienes que agradecerme nada, de verdad. Y me alegra saber que no te incomoda el que siga tus entradas. Una pregunta: todo lo que escribes esta relacionado contigo, o simplemente te las inventas, porque si es asi, eres una artista. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Empecé este blog como una forma de escape de la monotonía, y por si alguien consideraba que puedo tener algo interesante que contar... no me incomoda para nada, es estupendo.
    Por otro lado puedo decirte que algunas de las historias me suceden, otras simplemente las veo en gente cercana a mí, y algunas son fruto de mi imaginación.
    La que más me gusta de todo el blog es esa en la que cuento la historia de un hombre bastante mayor y una niña pequeñita... esa la vi con mis propios ojos y me resultó muy emotiva.
    Gracias por tus halagos anónimo :)
    Nos vemos pronto (o eso espero jeje)

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante todo lo que cuentas, y si algunas son inventadas, chica que imaginacion jeje.
    Seguire tus entradas y ya espero la proxima jeje.

    PD: Vernos, vernos lo veo muy dificl, pero te siguire comentnado, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. MMmm...Buenas de nuevo, queria pedirte disculpas por no haberte comentado desde que emepeze a leer tus entradas, y ahora que hablo contigo y tal...queria resolver alguna inquietud que tengo sobre tu blog,... queria preguntarte, y si puedes contestarme, al por que de tu titulo de blog, es decir: Si un esperas mi llegada volveré. Nose intente deducir que era de alguna cancion o algo pero no caigo jeje, ya no te molestare mas con mis comentarios estupidos ¿vale? Cuidate y contestame si quieres, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tienes que pedirme disculpas por absolutamente nada, ningún comentario es estúpido, todos me alegran y son bien recibidos.
    Sobre lo de el título de mi blog... no sé si es de algúna canción, ya sabes que hay canciones variadas y con millones de frases, pero no lo puse por eso. Tenía que poner un título que me gustara y que pudiera llegar a la gente que leyera lo que escribo. Pensé en esa frase porque creo que a veces hay que estar al margen durante un tiempo esperando pacientemente a que la otra persona sea capaz de "organizarse" y decir abiertamente que necesita que vuelvas. Supongo que es un título impactante, que define justo lo que quería decir: Si en algún momento quieres que vuelva, aunque hayan pasado miles de cosas, volveré.
    En resumen: Es una frase que sintetiza mi pensamiento.
    Ahora me toca me preguntar a mí... ¿por qué anónimo y no tu nombre?
    Espero que me contestes.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo a que te refieres con lo que dices, aunque, si no te importa y no digo que sea el caso, a lo mejor esa persona quiere que vuelva (otra persona) o no se cualquier cosa, no se si me entiendes, pero no sabe como reaccionara al decírselo y como no quiere hacerle mal a nadie no dice nada... No creo que me hayas entendido, se me da fatal explicarme .Sobre lo de anónimo, sera por que me gusta mantenerme al margen de las cosas... y como tu dices esperar a que ocurran, la verdad, prefiero poner anónimo, antes de inventarme un nombre y mentirte...ya que no me gusta ni mentir, o engañar, ni que me mientan, por lo que prefiero quedarme en el anonimato... si no te molesta claro... Un saludo

    ResponderEliminar